Home / Hogar / Cocinas seguras: lo que deberías saber sobre las esponjas de cocina, tu familia lo agradecerá.

Cocinas seguras: lo que deberías saber sobre las esponjas de cocina, tu familia lo agradecerá.

Independientemente del hecho de que eso suena asombroso, la cosa más sucia de la casa es una esponja para lavar platos. Esta es mucho más sucia que el asiento de inodoro y bote de basura, según dicen algunos expertos.

Las esponjas tienen muchos agujeros que conservan todas las cosas sucias y microorganismos no deseados durante la limpieza.

Científicos en Alemania secuenciaron el ADN de microorganismos hallados en 14 esponjas de cocina y hallaron bacterias como Moraxella osloensis, que puede causar infecciones en personas con un sistema inmunológico débil.

La misma bacteria es responsable del mal olor en la ropa sucia y podría explicar el aroma nada agradable de las esponjas de cocina usadas una y otra vez.

“Nuestro trabajo demuestra que las esponjas de cocina albergan una diversidad de bacterias mucho mayor de lo que se pensaba“, concluyeron Massimiliano Cardinale, del Instituto de Microbiología Aplicada de la Universidad Justus Liebeg en Giessen y colegas de otros centros en Alemania.

Al lavar los platos, piezas de comida permanecen atrapados en los agujeros de la esponja, y cuando la esponja se mantiene húmeda y seca lentamente, cada 20 minutos se está desarrollando una nueva bacteria.

Tus platos limpios pueden tener bacterias también si se han lavado con una esponja sucia, porque el agua y el líquido de lavado no pueden matar a las bacterias. Después de cada uso se debe desinfectar la esponja “, dicen los expertos.

Afirman que el blanqueador de cloro es el más adecuado para la desinfección. El activo se mezcla con agua con proporciones 1: 9, luego se coloca la esponja en la mezcla y mantiene durante 10-30 segundos o más. Esto destruirá todos los microorganismos. Luego sacar la esponja, exprimirla y dejarla secar.

También, las bacterias se pueden eliminar si sumerges la esponja en agua pura y la pones en el microondas hasta que el agua comienza a hervir, luego escurrir y dejar secar.

También puedes seguir estos consejos:

  • Lava la esponja con agua limpia, se exprime bien después de cada uso.
  • Procura tener por lo menos dos esponjas, para que las rotes, mientras desinfectas una, lavas la otra.Antes de lavar los platos, elimina los restos de comida con un papel o servilleta, esto evitará que sean menos la comida que penetre.
  • Después de cada uso ponla a secar, así las bacterias no podrán crecer tan rápidamente.

Fuente: la opinión

Check Also

Le llaman Magia Blanca. Los 7 usos de la leche magnesia para la piel y el cuerpo que todos necesitan conocer!

La leche de Magnesia fue creada con la finalidad de ayudar con los problemas estomacales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *