Home / Salud / Cómo hacer aceite coco en casa ¡Ahorra dinero y aprovecha todos sus beneficios !!

Cómo hacer aceite coco en casa ¡Ahorra dinero y aprovecha todos sus beneficios !!

El aceite de coco hoy en día se ha convertido en algo indispensable en los hogares debido a los grandes beneficios que ofrece. Se pueden encontrar una gran cantidad de marcas que hoy en día lo ofrecen, pero no sabemos que tan buena sea la calidad. Es por ello que lo recomendable es que uno lo prepare desde la comodidad de su casa, no es muy complicado y con ello estarás completamente seguro que es de buena calidad.

En este artículo te enseñaremos a prepararlo, así que presta atención a los ingredientes que vas a necesitar y el método de preparación. ¿Listos?


Cómo hacer aceite coco en casa

Hacer aceite de coco casero, es muy sencillo, con esta fabulosa receta, podrás ahorrar y tener siempre este maravilloso producto en casa.

Ingredientes:
• 2 cocos enteros
• 1.5 litros de agua filtrada

Procedimiento:
Ralla los cocos, y luego agrégales el agua y amasa suavemente con tus manos, para extraer la leche, poco a poco, luego cuéla la leche, con un paño de algodón, agrega el preparado en una olla, y guárdalo en la heladera durante 24 horas, después del tempo establecido, observarás como se ha formado una parte sólida, quita la parte sólida, y llévala al fuego hasta que se derrita, cuando el preparado se haya derretido, fíltralo y extrae el aceite de coco. Luego guarda el preparado, en un frasco de vidrio bien tapado, en la heladera.

Como habrás podido ver, hacer aceite de coco es muy sencillo. Al conservarlo en la heladera, tu aceite de coco llegará a tener una durabilidad de casi un año entero.

Fuente: vida saludable social

Check Also

Esta es mi receta secreta, la consumí como desayuno por 30 días y quemé toda la grasa de mi cuerpo.

Hace mucho que sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *