Home / Curiosidades / Esto es lo que el café le hace a tu cuerpo! Te quedarás sin palabras y aliviada.

Esto es lo que el café le hace a tu cuerpo! Te quedarás sin palabras y aliviada.

¿A quién no le gusta tomar una taza de café? Es una bebida muy famosa en el mundo occidental y muchísimas gente lo bebe cada mañana para empezar cada día. Pero, ¿es realmente beneficioso para nosotros? Resulta que el café actúa como un estimulante.

Por eso, si cuando lo tomas una de tus principales preocupaciones es que te suba la tensión o te provoque algún dolor de cabeza, puedes estar tranquilo.

Afortunadamente, hoy conocerás como en nuestro cuerpo un órgano es el que más se beneficia cuando tomas café, es nuestro cerebro. Así que sigue leyendo hasta el final y descubre por qué, te sorprenderás.

Como siempre, la clave para que el café sea realmente saludable para nuestro cuerpo es consumirlo con moderación. Podemos tomar dos tazas al día de unos 200 ml. De ese modo nos aseguramos de que obtenemos beneficios como favorecer la salud de tu hígado, obtener energía y mejorar tu estado de ánimo, además de ayudar a nuestro cerebro.

¿Qué Beneficios Aporta el Café a Nuestro Cuerpo?

Veamos cuáles son los beneficios del café en nuestro organismo:

  • Nos ayuda a despertarnos y a eliminar esa sensación de somnolencia por las mañanas. Esto es gracias a la adenosina, un neuroquímico del café que regula la somnolencia del cerebro humano.
  • Nos proporciona más energía y productividad durante el día. Cuando el café entra en nuestro torrente sanguíneo y se une a los receptores de adenosina, la estimulan y se adhiere a otras células cerebrales. Esto propicia una mayor actividad cerebral.
  • El café previene el deterioro cognitivo producido por el estrés y la edad

Gracias a unas investigaciones recientes publicadas en el Journal of Alzheimer’s Disease, hemos podido comprobar que el café puede retrasar el deterioro cognitivo y retrasar la aparición de enfermedades relacionadas como el Alzhéimer.

La investigación se llevó a cabo por la universidad de Florida en Miami, Estados Unidos. Se llegó a la conclusión de que el consumo regular de café evitaba la aparición de demencias o las retrasaba en personas de una edad mayor de 65 años.

¿Qué pasa si tomamos café y estamos estresados?

Otras publicaciones en la revista británica de psicología Journal of Applied Social Psychology aseguran que tomar café de forma adecuada es ideal para la mujer que viven con estrés, siempre al menos dos tazas diarias. Esto es correcto para las mujeres, pero no los hombres.

Sucede así porque se eleva la dopamina en las mujeres, lo que las hace más efectivas en su trabajo y concentradas en esa tarea. Pero, en los hombres, se aumenta el nerviosismo y hasta la agresividad en según qué casos.

Activa tu atención con el café. Tomar café es realmente bueno para activar toda tu atención y la memoria, sobre todo la de corto plazo. Así pues, es muy bueno para nuestro cerebro, pero no debemos excedernos.

Nos permitirá estar alerta y fijar nuestra concentración en cierta tarea o fijar conocimiento.

Todo Esto sucede mientras la cafeína esté en nuestro cuerpo.

No obstante, cuando mezclamos café con agua, leche o demasiada azúcar, sus efectos positivos pueden perderse en parte, sobre todo en cuanto a duración en el organismo.

Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico o dentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *