Home / Hogar / Esta mezcla hará que tu casa huela tan bien que tus vecinos te van a envidiar.

Esta mezcla hará que tu casa huela tan bien que tus vecinos te van a envidiar.

El olor de tu casa tiene un impacto fundamental no solo para tus visitas, sino para los habitantes de la misma. Ahora bien, los aromatizantes comerciales solo disfrazan el mal olor, no lo eliminan, entonces cuando su efecto desaparece, el mal olor vuelve con más potencia, pero eso tiene un solución, pues puedes emplear recetas caseras para erradicar esos olores desagradables de tu vivienda.

El aromatizante natural consta de varios ingredientes fáciles de conseguir y muy sencillos de preparar, solo debes tener dedicación y seguir todos los pasos al pie de la letra. Por otro lado, brindaremos la receta de un potente suavizante de telas que, podrás emplear en el aromatizante casero y en tu ropa las veces que quieras. Gracias a estos dos componentes, no solo tu casa tendrá un aroma divino, sino también tus prendas de vestir.

¿Cómo puedo preparar el aromatizante?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de suavizante de telas
  • 3 tazas de agua tibia
  • 1 recipiente con spray

La preparación es sumamente sencilla, mezcla todos los ingredientes previamente especificados en el recipiente de spray y bate muy bien para combinar cada uno de los componentes. Luego de haber preparado el líquido, procede a rociarlo no solo en las partes donde exista mal olor, procura hacerlo en toda tu casa para evitar y eliminar los hedores y prolongar la fragancia del suavizante. Ponle especial énfasis a la cocina y al baño, pues son los dos lugares más frecuentes en el que reina el mal olor.

¿Cuál es el método de preparación del suavizante de telas?

Componentes:

  • 200 ml de agua caliente
  • 10 gramos de bicarbonato
  • 800 ml de vinagre de sidra de manzana
  • 20 gotas de aceite esencial, puede ser cualquiera de tu elección
  • Un recipiente de plástico de aproximadamente 3 litros y medio.

Todo esto vas a prepararlo en una olla bastante grande debido a que la calentura del agua puede derretir el recipiente de plástico, cuando termines de hacer el suavizante, espera a que se torne tibio y procedes a verterlo en el frasco.

Ahora, primero debes verter el agua caliente en la cazuela, luego procedes a agregar el bicarbonato y el vinagre, ambos por el contacto con el agua crean una reacción química en la cual aparecerán demasiadas burbujas y el líquido crecerá, no te asustes, es completamente normal. Cuando la reacción haya cesado, agrega las gotas del aceite esencial y esperas a que la receta esté tibia para colocarla en el envase de plástico. El suavizante lo puedes guardar en cualquier sitio, pero lo recomendable es que lo coloques en un lugar fresco y oscuro.

Este suavizante lo puedes emplear para aromatizar tu casa y para agregarlo a tus lavadas semanales, pues así como deja un agradable olor, también suaviza y le devuelve el color natural a las telas de tu vestimenta, sábanas y cortinas.

Check Also

Le llaman Magia Blanca. Los 7 usos de la leche magnesia para la piel y el cuerpo que todos necesitan conocer!

La leche de Magnesia fue creada con la finalidad de ayudar con los problemas estomacales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *