Home / Salud / Una copa de vino en la cena puede ser el secreto para vivir 90 años.

Una copa de vino en la cena puede ser el secreto para vivir 90 años.

Según estudio, una copa de vino en la cena puede ser el secreto para vivir 90 años.

¡Beber vino puede ayudarte a vivir más de 90 años! ¿No sería genial vivir para siempre? Bueno, tal vez no para siempre, pero al menos el tiempo suficiente para ver crecer a tus nietos, o tal vez incluso a algunos bisnietos. No muchas personas tienen la suerte de que eso suceda, pero recientemente, cada vez más personas agregan más velas a sus pasteles de cumpleaños.

Entonces, ¿por qué vivimos más que las generaciones antes que nosotros? La respuesta no es tan simple como blanco o negro, ¿o deberíamos decir rojo o blanco?. Una copa de vino puede ser la respuesta.

¿Vivir más tiempo tomando una copa de vino?

Si bien es cierto que hemos dado grandes saltos en medicina que ha hecho mucho para mantenernos sanos y vivir más tiempo, eso no es lo único que nos ayuda a seguir adelante.Entonces, ¿cuál es el secreto para vivir más tiempo? El estudio, apropiadamente llamado Estudio 90+, comenzó en 2003 con la esperanza de estudiar al más viejo de los viejos que se está convirtiendo en el grupo etario de más rápido crecimiento en el mundo.

Los participantes iniciales del estudio fueron parte de otro estudio llamado The Leisure World Cohort Study (LWCS) que comenzó en 1981. Leisure World era una gran comunidad de jubilados en el Condado de Orange, California y los 14,000 participantes recibieron encuestas que completaron por correo.

Usando la información de los 14,000 participantes del LWCS, los investigadores del Estudio 90+ pudieron preguntar, ‘¿Qué permite a las personas vivir hasta los 90 años y más?

Los objetivos del estudio fueron para:

• Determinar los factores asociados con la longevidad
• Examinar la epidemiología de la demencia en el más viejo de edad
• Examinar las tasas de deterioro cognitivo y funcional en el anciano de más edad
• Examinar las correlaciones clínicas patológicas en el más viejo de edad
• Determinación de los factores de riesgo modificables para la mortalidad y la demencia

Quienes participan en el estudio son visitados dos veces al año para pruebas neurológicas y neurofisiológicas. Los investigadores de la Clínica de Investigación y Educación sobre el Envejecimiento, ubicada en Laguna Woods, California, reunieron información sobre la dieta, las actividades que los participantes realizaban a diario, sus antecedentes médicos, medicamentos y otros factores relacionados con el estilo de vida.

Uno de los principales hallazgos que descubrieron los investigadores fue que aquellos que bebieron una cantidad moderada de alcohol vivieron más tiempo que aquellos que se abstuvieron de hacerlo. También notó que los bebedores moderados de café también vivieron más tiempo, pero eso no es tan divertido.

¿Por la copa o por la botella?

Ok, entonces beber vino puede ayudarte a vivir más, pero eso no significa que deberías comenzar a terminar las botellas con la cena. La clave aquí es la moderación, porque demasiado de todo puede ser algo malo. Si no estás seguro de cuánto alcohol cuenta como moderación, según la Clínica Mayo para mujeres adultas sanas y hombres mayores de 65 años, la moderación es una bebida. Para hombres menores de 65 años, son dos bebidas. Pero estas no deben ser grandes; una bebida estándar es de 12 onzas líquidas de cerveza, 5 onzas líquidas de vino o 1.5 onzas líquidas de licores destilados.

Check Also

Así Se Prepara El Té De Piña Y Canela Para Bajar De Peso Rápidamente

Actualmente, el sobrepeso es un problema que afecta a muchas personas en el mundo, no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *